23 noviembre 2020

MEJORES APLICACIONES DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

El almacenamiento de datos en la nube permite cargar y realizar copias de seguridad de los datos de su Android en una fuente en línea, lo que le ahorra mucho espacio en su teléfono o tablet.  A continuación les mostramos algunas de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube disponibles para hacer una copia de seguridad de su dispositivo Android.

Amazon Drive

El servicio Amazon Drive viene en dos versiones: Prime Photos y Unlimited Storage. Prime Photos, brinda a los suscriptores de Prime un almacenamiento de fotos gratuito ilimitado y el almacenamiento ilimitado anual le permite mantener una cantidad ilimitada de los archivos que desee.

La opción Prime Photos es interesante si eres un suscriptor Prime, pero hace poco para destacarse de Google Photos. Sin embargo, también ofrece 5 GB de almacenamiento sin imágenes de forma gratuita. También hay una manera fácil de ver dónde se usa su espacio de almacenamiento dentro del menú de configuración de la aplicación.

Sin embargo, la oferta de Amazon Unlimited Everything es muy interesante. Por $ 60 por año, puede almacenar cantidades ilimitadas de cualquier dato que desee por menos dinero que Google Drive ($ 100 por año por 1 TB), Dropbox ($ 99 por año por 1 TB) y la mayoría de los otros servicios de suscripción anual ilimitados. 

Es seguro, admite copias de seguridad automáticas y es accesible desde todos sus dispositivos. La única decepción real es que las cargas móviles y basadas en el navegador están restringidas a tamaños de archivo de 2 GB, pero los archivos más grandes se pueden cargar a través del software de escritorio si es necesario.

OneDrive

Para usuario de Microsoft, ellos han estado trabajando duro para asegurarse de que OneDrive esté estrechamente integrado en muchos de sus productos en los últimos años. En su forma más básica, OneDrive es un almacenamiento en línea gratuito similar al que ofrece Google Drive.

OneDrive, sin embargo, está preparado para su uso con productos de Microsoft como Word, Excel y PowerPoint. También se ha integrado en aplicaciones de terceros y de Microsoft para facilitar el acceso (como la aplicación Arrow Launcher de Microsoft para Android) y para proporcionar almacenamiento para todos sus archivos. Cuenta con (opcional) copia de seguridad automática de fotos y videos, así como funciones simples para compartir. También se integra con Android Wear, si te resulta útil hojear imágenes en tu muñeca. 

Es gratis para uso personal limitado (hasta 5 GB de almacenamiento), pero deberá pagar algo de dinero en efectivo hasta ese límite. El paquete de $ 100 por año incluye 5 TB de almacenamiento de archivos y acceso a Office 365 Home edition. Si no necesita hasta cinco usuarios, la opción de $ 70 por año que ofrece 1 TB de almacenamiento y Office 365 Personal será ideal. 

Google Drive

Google Drive ofrece una gama de características que valen la pena, además de ser la opción de almacenamiento en la nube predeterminado disponible en un nuevo teléfono.

Con 15 GB de almacenamiento gratuito, su gama de documentos integrados, hojas de cálculo y plataformas de presentación y configuraciones de colaboración directas, es lo suficientemente versátil como para presentar un argumento convincente para la mayoría de los usuarios. Con una integración profunda en Android, así como en Google y muchas aplicaciones de terceros, Google Drive es la opción lógica para el usuario promedio que no necesita almacenar toda su vida en la nube.

Sin embargo, quizás la mejor parte sobre el uso de Google Drive para el almacenamiento es el almacenamiento de Google Photos, que le permite realizar copias de seguridad de imágenes ilimitadas a una resolución reducida o elegir hacer una copia de seguridad de las instantáneas de resolución completa que cuentan para su cuota de almacenamiento general. 

Dropbox

Dropbox ha sido un firme favorito en Android durante muchos años, a pesar de su capacidad de almacenamiento gratuito algo limitada de 2 GB. Por hasta 1 TB de espacio, costará $ 99 cada año o $ 9.99 cada mes en un contrato continuo. Si desea más de 1 TB, necesitará un plan de negocios. La aplicación de Android es en gran medida libre de fallas, rápida e intuitiva, y recientemente agregó una sección ‘Fuera de línea’ que le permite acceder a documentos y archivos cuando no tiene una conexión.

De ninguna manera es la opción de almacenamiento más barata disponible, pero una amplia gama de aplicaciones de escritorio, la integración con otros servicios y su propio conjunto de herramientas enfocadas en el negocio están diseñadas para hacer que compartir archivos y el trabajo colaborativo sea mucho más fácil de lo que era pasado. Si eres un usuario de negocios que aún no está vinculado a las herramientas de Microsoft o Google, Dropbox toma el relevo.

Box

Lo mejor para pequeñas empresas. Box es gratis desde Google Play Store y tiene un enfoque similar a Dropbox como propuesta. Ofrece 10 GB de espacio libre con un límite de carga de 250 MB. Más allá de esto, puede pagar $ 10 por mes por hasta 100 GB de almacenamiento en la nube y un límite de carga de archivos de 5 GB.

Si eso no es suficiente espacio, los planes comerciales que cuestan desde $ 5 por usuario por mes ofrecen la posibilidad de agregar más espacio, pero vienen con el requisito de tener un mínimo de tres usuarios suscritos.

Donde la aplicación de Android de Box alguna vez fue un asunto sin funciones, ahora ofrece todas las opciones que esperaría ver en una aplicación de almacenamiento en la nube, incluido el acceso sin conexión a archivos específicos y un enfoque particular para facilitarle la colaboración en los documentos lejos de una computadora de escritorio.

MediaFire

MediaFire ofrece hasta 50 GB de espacio libre, que es una buena cantidad de almacenamiento gratuito, pero solo obtienes 12 GB para comenzar y tienes que ganar el resto a través de cosas como referencias, si no quieres entregar dinero en efectivo.

La aplicación de Android ofrece copia de seguridad automática de la cámara para fotos y videos, y también puede obtener una vista previa de los documentos y escuchar archivos de audio desde dentro. Sin embargo, no es perfecto y de ninguna manera es el más simple o más agradable de usar. Si desea obtener hasta 1 TB de almacenamiento, actualmente cuesta $ 3.75 por mes si elige una suscripción anual, o $ 5 por mes para un plan de pago continuo.

MEGA

MEGA le brinda 50 GB generosos solo por registrarse. Si necesita más de 50 GB de almacenamiento disponibles de forma gratuita, puede pagar más por mes por hasta 4 TB de espacio y 8 TB de ancho de banda. Si valoras tu privacidad y no necesitas más de 50 GB, vale la pena echarle un vistazo como usuario gratuito. En resumen, lo que eso significa es que todos sus archivos están encriptados y desencriptados en su dispositivo y no por los servidores de MEGA, manteniendo su información privada en privado. Sin embargo, viene con la complejidad añadida de las limitaciones de ancho de banda.

Resilio Sync

Si desea la funcionalidad del almacenamiento en la nube sin realmente confiar sus datos a sistemas de almacenamiento en la nube remotos, Resilio Sync es una forma de crear algo que se aproxima a una nube privada que funciona sin conexión a Internet.

Resilio Sync le permite utilizar la tecnología punto a punto para conectar su Android, PC, dispositivo NAS u otros servidores para realizar copias de seguridad automáticas y sincronizar varios tipos de archivos sin enviar sus archivos a un tercero para su almacenamiento. La desventaja, quizás también la ventaja, es que no hay límites de almacenamiento de archivos, solo lo que tiene disponible en sus dispositivos conectados.

El agotamiento de la duración de la batería desanimará a algunas personas, pero dado que tiende a usar esta aplicación cuando está en su hogar u oficina, eso no debería ser un gran problema. Resilio Sync se puede descargar de forma gratuita para transferencias de dispositivo a dispositivo, pero si desea conectar todos sus dispositivos, use las opciones de sincronización selectiva y la capacidad de cambiar los permisos de archivos sobre la marcha, querrá hacer la única vez Pago de $ 39 por el paquete Pro: esto es para acceso de por vida, no mensual o anualmente.

SpiderOak ONE

Lo mejor para las personas que prueban el almacenamiento seguro en la nube. SpiderOak ONE se preocupa por su privacidad, al menos eso es lo que dicen los desarrolladores de esta aplicación de almacenamiento en la nube de Android. Para una copia de seguridad confidencial que protegerá sus archivos del ransomware y la pérdida de datos, SpiderOak ONE es la mejor opción para usted. La aplicación de Android le permite compartir y abrir documentos en su teléfono inteligente o tableta, así como compartir archivos mediante la creación de un enlace seguro. También hay una función ShareRooms que le permite ver archivos que otros han compartido con usted.

Funciona junto con el servicio SpiderOak ONE, que está disponible para descargar en Mac, Windows o Linux. SpiderOak ha estado construyendo productos en la nube de extremo a extremo durante un tiempo y estos tipos saben cómo cuidar sus datos confidenciales. No es gratuito, pero puede obtener una prueba gratuita de 21 días para probar el servicio.

Tresorit

Lo mejor para las personas que pagan por el almacenamiento en la nube más seguro. Tresorit no es barato, pero es súper seguro. Si está buscando algo a prueba de balas y no le importa gastar unos dólares, Tresorit podría ser para usted. El servicio le permite crear un lugar seguro protegido por encriptación de extremo a extremo. A continuación, puede almacenar sus fotos, documentos y archivos confidenciales sin preocuparse por fugas o hacks.

En los Estados Unidos, Tresorit tiene un precio de $ 12.50 al mes por 200GB de espacio de almacenamiento. Invierta $ 30 al mes y puede obtener 2 TB de almacenamiento en la nube. También hay paquetes para empresas. Si el dinero no es realmente una preocupación, es una opción sólida y segura.