26 febrero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (III)

Microsoft Edge

Microsoft Edge es un navegador web basado en Chromium y desarrollado por Microsoft. Fue lanzado por primera vez para Windows 10, siendo su navegador predeterminado en sustitución de Internet Explorer 11.

De acuerdo a la imagen se tiene las siguientes partes de Microsoft Edge:

  • Las pestañas con las que podemos tener abiertas varias páginas a la vez, para ir alternándolas.
  • Los botones adelante y atrás para desplazamiento entre las páginas que se ha visitado.
  • La barra de direcciones, donde se escribe la dirección web (url) de la página que se desee visitar. Esa misma caja funciona como caja de búsqueda en Internet.
  • La barra de herramientas en la que se sitúan diversos botones y menús útiles para la navegación por Internet: favoritos, herramientas, etc.
  • La zona para la exploración web, en que se abre la página visitada.

La novedad más interesante de este nuevo navegador de Internet es que es posible añadir diversos tipos de anotaciones a las páginas visitadas. Dichas anotaciones pueden grabarse de modo que estarán presentes si volvemos a la página. Para crear una anotación a una página web, debemos pulsar el icono  que está en la barra de herramientas, lo cual añadirá una nueva barra con los bolígrafos y marcadores para crear las anotaciones, borrarlas o crear un recorte de la página. Del lado derecho, tenemos un icono para grabar lo que hayamos añadido y otro más para compartirlo por diversas vías. En el momento de grabar una página con anotaciones, podemos asimismo crear una lista de lecturas pendientes en Internet. Independientemente de la lista de nuestros sitios favoritos, podremos volver a nuestra lista de lectura con el menú principal. Otra novedad a resaltar es que podemos consultar cada página en Modo de lectura. Desaparecerán las imágenes que no pertenezcan al contenido, encabezados y otros elementos de la página para concentrarnos en la lectura. Finalmente, podemos pulsar el icono compartir, el cual abre el panel de notificaciones de Windows con las opciones que tengamos activas para compartir la página.

Microsoft OneDrive

OneDrive es una solución de almacenamiento en la nube de Microsoft. Está disponible para acceder desde la web, y dispositivos móviles, sin embargo, en Windows10 viene integrado, lo que les ofrece a los usuarios acceso nativo para sus archivos almacenados en la nube. OneDrive es ahora una carpeta más delExplorador de archivos. Se ubica fácilmente en el Panel de navegación, contiene de modo predeterminado las carpetas Documentos, Imágenes, Almacén Personal y con un archivo PDF de Introducción a OneDrive, como se muestra en la imagen.

Pero en realidad, dentro de elle se podrá crear las carpetas y subcarpetas que hagan falta, se debe iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft para sincronizar con OneDrive. Los archivos que se guarde en OneDrive estarán disponibles en línea en OneDrive.com y sin conexión en el PC. Esto significa que se puede abrirlos y cambiarlos en cualquier momento, aunque no esté conectado a Internet. Cuando vuelva a conectarse, OneDrive actualizará las versiones en línea con los cambios que se haya realizado estando sin conexión. Los iconos del Explorador de archivos muestran el estado de sincronización de los archivos y las carpetas sin conexión.

  •  Está sincronizado con la versión en línea.
  •  Se está sincronizando.
  •  La versión del PC no está sincronizada.

Si no se tiene una conexión activa de Internet, aún no se podrá usar los archivos de la carpeta OneDrive de nuestro equipo. La próxima vez que se habilite Internet en el equipo, los archivos y carpetas que se haya modificado se sincronizarán de nuevo, por lo que es fácil concluir que, en realidad, los archivos se copian a la nube, no se mueven a ella. Otra opción importante es Compartir un vínculo de OneDrive ya sea por correo electrónico por ejemplo, seleccionar el archivo, click derecho del mouse, en el Menú contextual seleccionar compartir.

Se abrirá una ventana para colocar el destinatario y un mensaje de texto, colocar el correo electrónico y si es posible un texto, luego enviar.

El destinatario tendrá acceso a los archivos de la carpeta desde cualquier dispositivo que pueda conectarse al sitio onedrive.com

Microsoft Store

Microsoft Store (anteriormente Windows Store) es la plataforma de distribución digital de software desarrollada por Microsoft como parte de Windows 10 para proveer un catálogo de aplicaciones centralizado y seguro.​ Microsoft Store apoya tanto aplicaciones gratuitas como de pago y ofreciendo posibles pruebas gratuitas. Para usar activar la tienda la primera vez se requiere el uso de una Cuenta Microsoft y con esto llevar un historial de aplicaciones compradas. Por lo tanto, Microsoft siempre sabe qué aplicaciones ha obtenido cualquier persona.

  • Para abrir la aplicación se puede, con el botón inicio, seleccionando el icono, o con la caja de búsqueda, escribiendo Store y seleccionando el icono de Microsoft Store.
  • Al abrir la aplicación, se podrá visualizar, la gran cantidad de aplicaciones para descargar ya sea gratis o de pago.
<< AtrásIndiceSiguiente >>