28 febrero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (I)

5.1 Introducción

Microsoft realiza la instalación de varias aplicaciones propias de la compañía durante el proceso de instalación del sistema. Por lo tanto, la primera vez que realicemos una instalación de Windows 10, veremos cómo junto al propio sistema, nos aparecen otra serie de herramientas preinstaladas en el sistema.

Estos programas puede que nos sirvan de ayuda en algunas ocasiones, pero en la mayoría de los casos, se trata de aplicaciones que nunca utilizaremos y por lo tanto, no son más que un estorbo. No obstante, hay algunos de estos programas que podemos desinstalar fácilmente, mientras que hay otros de los que no nos podremos deshacer fácilmente.

Para conocer todas las aplicaciones o programas preinstalados en Windows 10, lo único que tenemos que hacer es:

  • Abrir la página de Configuración de Windows 10.
  • Luego navegamos por las opciones Aplicaciones.
  • Aplicaciones y características.

Ahí encontraremos un listado completo con todas las aplicaciones instaladas en el sistema, tanto las que vienen preinstaladas en Windows 10 como aquellas que hayamos instalado nosotros mismos posteriormente. La manera de diferenciar entre aquellas que hemos instalado y las propias de Microsoft es sencilla. Las aplicaciones preinstaladas en Windows 10 llevarán el nombre de Microsoft o bien aparecerá debajo de su nombre Microsoft Corporation como el responsable de su desarrollo. Aunque también puede que haya aplicaciones desarrolladas por Microsoft que hayamos instalado nosotros mismos posteriormente desde la tienda oficial de la compañía. En el caso de aquellos que hayamos instalado nosotros mismos, entonces los sabremos identificar y diferenciar del resto fácilmente.

<< AtrásIndiceSiguiente >>