16 enero 2021

4. El Explorador de Archivos (VIII)

4.7 Botones de navegación

En la Ventana del Explorador también se cuenta con botones o Panel de Navegación

se utiliza para navegar entre las carpetas, botón atrás para ir hacia la última ubicación o resultado de búsqueda, hacia adelante que sólo se activa si hemos utilizado el botón atrás y a la carpeta de nivel superior arriba. Es decir, ese botón nos lleva siempre a la carpeta o unidad contenedora de la carpeta en la que nos encontremos en ese momento. También se tiene un listado al desplegar la flecha con sentido hacia abajo, mostrara un historial donde guarda las carpetas que se han visitado. permite elegir una ubicación directamente, sin tener que ir avanzando o retrocediendo paso a paso.

4.8 Barra de direcciones

Esta barra nos sirve para ir directamente a una ubicación distinta, estas ubicaciones pueden ser redes, discos duros, carpetas, archivos entre otros, también nos indica dónde estamos situados y qué otras carpetas están en el mismo nivel jerárquico, por ejemplo, vemos más detalles en la imagen siguiente:

Se puede verificar 3 niveles de carpetas, Este Equipo, Documentos y Plantillas personalizadas de Office, nos encontramos en esta última, si desplegamos la carpeta Documentos podremos verificar las carpetas que contiene dicha carpeta, si queremos movernos a dicha carpeta solo daremos click en ella. También se podrá escribir manualmente sobre la barra de direcciones, dando click en la barra y teclear la ruta o dirección de una carpeta y luego pulsar Enter en el teclado, o click en el botón IR . Si es escribimos una dirección web automáticamente abrirá el navegador web Microsoft Edge.

<< AtrásIndiceSiguiente >>