16 enero 2021

3. GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIOS (IV)

3.5 Obtener acceso a trabajo o escuela

Esta opción permite obtener acceso a recursos como correo electrónico, aplicaciones y red, al dar en el botón Conectar será posible que la cuenta o escuela controle alguna opción de configuración del dispositivo a conectar. En el Menú derecho de la ventana se tendrá varias opciones de configuración.

3.6 Familia y otros usuarios

En esta opción de configuración se puede permitir que familiares inicien sesión, se puede configurar para que adultos puedan administrar la configuración de la familia y ver la actividad reciente para ayudar a proteger a los menores, también se puede configurar para otros usuarios que no son de la familia puedan iniciar sesión con sus propias cuentas. En un computador se puede añadir varias cuentas de usuarios locales, con ello, se dará un escritorio propio e independencia de archivos, Pero con una cuenta de Microsoft, se puede distinguir si un usuario agregado al computador es un familiar o no. Con la diferencia de que el familiar agregado puede ser un adulto o un niño. Si se trata de un niño, con su propia cuenta de Microsoft, entonces el adulto podrá supervisar su actividad en línea, bloquear sitios web inadecuados, establecer límites a los tiempos en pantalla y de los tipos de juegos y aplicaciones a los que puede tener acceso. Si se da de alta a otro adulto como miembro de la familia, entonces éste puede también acceder a la información relacionada con los niños y hacer cambios al respecto, los adultos registrados podrán tener un control parental de los niños dados de alta, no sólo en un computador, si no en todos los dispositivos con Windows 10 en los que se utilice la misma cuenta de Microsoft.

Tu familia

Agregar un Familiar

Para añadir familiares a un dispositivo se tiene que recurrir a los siguientes pasos:

  • Ir a Menú Inicio, luego a Configuración y luego al botón Cuentas. En el panel de la izquierda seleccionamos Familia y otros usuarios y a la derecha pulsamos el botón Agregar familiar.
  • Esto abre una ventana en donde indica el tipo de familiar a añadir, miembro u organizador, siempre es preferible añadir primero a un organizador si lo que se busca es después añadir un miembro o menor para su supervisión.
  • Seleccionar, Agregar un miembro, se indica una cuenta de Microsoft y se da en siguiente.
  • Luego de agregar la cuenta, al finalizar indica que se envió un correo a la cuenta y que ya es miembro para iniciar sesión en el equipo, la cuenta creada se mostrara en un icono en la opción Tu familia como se muestra en la imagen siguiente:

Luego de creada la cuenta, se habilitan 2 botones con opciones de:

  • Cambiar el tipo de cuenta:

Ya sea Tipo de Cuenta, Administrador o Usuario estándar.

Luego de iniciar sesión el menor o miembro al equipo con su cuenta, podremos ver en el sitio account.microsoft.com/family/, se podrá establecer cambios o límites a la misma, ver sus actividades como ser:

  • Actividad: Al habilitar la opción se obtendrá informes de la actividad reciente del menor. Los sitios que visita, bloquear pestañas privadas y recibir un informe semanal al respecto.
  • Navegación Web: Bloquear sitios web inapropiados. través de los motores de búsqueda y solamente se bloquearán en Edge e Internet Explorer. De igual forma, se podrá agregar sitios que siempre serán permitidos y los que siempre deseas bloquear.
  • Tiempo de Pantalla: Especificar por días cuánto tiempo puede el menor usar el computador y hasta el Xbox.
  • Más: Opciones para controlar compras de aplicaciones, juegos, contenidos y más detalles.

Otro dato importante, es que en la misma ventana Configuración, Cuentas, Familia y otros usuarios, el cual permite añadir a otras personas para que usen nuestro computador sin que se mezclen datos de archivo y de configuración. Estos usuarios nuevos podrán usar el equipo con una cuenta local o su propia cuenta Microsoft. Una vez dados de alta, se verá la cuenta habilitada, con la cuenta de Microsoft. en la misma ventana.

Con el botón Cambiar el tipo de cuenta, se podrá realizar modificación a la cuenta del usuario estándar o administradores. Administradores podrán realizar cambios en la configuración del equipo, instalar programas, etcétera. Los derechos de los usuarios estándar son más restringidos, por lo que no pueden hacer cambios de configuración en el computador.

Otros usuarios

Agregar cuentas Microsoft

Permite que las personas que no forman de su familia inicien sesión con sus propias cuentas. Esto no lo agregara a tu familia. Para agregar un usuario con cuenta Microsoft seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Menú Inicio, luego a Configuración y luego al botón Cuentas. En el panel de la izquierda seleccionamos Familia y otros usuarios y a la derecha, seleccionamos Otros usuarios y dar click en Agregar otra persona a este equipo.
  • Luego se abrirá una nueva ventana, para agregar una cuenta de Microsoft, escribir la dirección de correo electrónico (Outlook.es, Outlook.com) o teléfono dar en siguiente.
  • Luego de aceptar la cuenta de Microsoft, mostrara el mensaje que la cuenta esta lista para iniciar sesión.
  • Finalmente, la cuenta se agregará al Menú Otros usuarios, como se muestra en la imagen.

Agregar cuenta local

Las cuentas de usuario locales solo existen en el computador, de modo que no hay ningún tipo de personalización o copia de seguridad.

Esta cuenta local también supone que no se guardará una copia de seguridad de la configuración de Windows, es decir, que si se necesita reinstalar Windows o iniciar sesión en otro computador no se mantendrá ninguna de las configuraciones de la cuenta de la sesión. Algunas funciones de Windows 10 como Cortana u OneDrive seguirán necesitando una cuenta Microsoft, aunque se siga usando una cuenta local. Para agregar un usuario con cuenta local seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Menú Inicio, luego a Configuración y luego al botón Cuentas. En el panel de la izquierda seleccionamos Familia y otros usuarios y a la derecha, seleccionamos Otros usuarios y dar click en Agregar otra persona a este equipo.
  • Se abrirá una nueva ventana, se deberá seleccionar la opción “No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona”.
  • A continuación, Agregar un usuario sin cuenta de Microsoft.
  • Luego indicar un nombre de usuario y una contraseña, una pista para recordar nuestra contraseña si se olvidara más adelante, finalmente quedara creado el nuevo usuario local.

En el momento que se requiera volver a la cuenta local, cerrar el inicio de sesión con la opción Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar.

3.7. Sincronizar configuración

En Windows 10 se podrá utilizar una cuenta de Microsoft para sincronizar la configuración entre todos los dispositivos que se tenga, es decir, preferencias de notificaciones, personalización del escritorio (colores, temas, etcétera), contraseñas, idioma y otras, se mantendrán cuando se vaya de un computador a otro. Esta ventaja no será visible, si solo se usa un computador.

Para ingresar a ver la configuración para sincronizar, Ir a Menú Inicio, luego a Configuración y luego al botón Cuentas. En el panel de la izquierda seleccionar Sincronizar la configuración.

El resto es elegir las opciones que se desea mantener sincronizadas activándolas o desactivándolas de la lista. La misma configuración debe prevalecer en el resto de dispositivos que se utilizara.

<< AtrásIndiceSiguiente >>