28 febrero 2021

3. GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIOS (I)

3.1 Introducción

El Sistema Operativo Windows 10 está preparado para Gestionar cuentas de usuario locales, cuentas de administrador y de usuario, grupos, permisos, etc. En algunos casos estas opciones no son necesario, pero es muy útil, sobre todo en computadores de uso compartido o áreas corporativas. Ofrece la posibilidad de crear distintas cuentas de usuarios, gestionarlas, eliminarlas o darles determinados privilegios. Es por ello que se mostrara una guía sobre las cuentas de usuario en Windows 10, cómo crear una nueva cuenta, habilitar una cuenta de invitado, cambiar a cuenta de administrador, eliminarlas, etc.

Para acceder a la Gestión de Cuentas, se sigue los siguientes pasos:

  • Dar click en el botón Inicio, para que se desplegué el Menú Inicio.
  • Seleccionar botón de Configuración del menú izquierdo.
  • En la ventana de Configuración seleccionar la opción Cuentas.

3.2 Tu información.

La primer opción es la opción.

dentro de ella muestra la configuración actual de la cuenta. También se tiene disponible una opción llamada Administrar mi cuenta de Microsoft, que nos lleva a una página web en donde se podrá realizar algunos cambios, pero también ver qué otros dispositivos se tiene asociados a esa cuenta. La posibilidad de crear y consultar documentos, fotografías o determinados servicios con independencia del dispositivo seleccionado es una ventaja que se debe aprovechar si se inicia sesión en Windows con una cuenta de este tipo.

Finalmente se tiene la opción de Crear una imagen para la cuenta, se podrá realizar mediante la cámara o buscar una imagen para cargarla.

<< AtrásIndiceSiguiente >>