16 enero 2021

2. ENTORNO DE TRABAJO DE WINDOWS 10 (II)

2.2 El Escritorio de Windows 10

Cuando encendemos el computador aparece una pantalla de bienvenida que, en la mayoría de los casos, pedirá el PIN o la contraseña para acceder a Windows 10. Es lo que se conoce como Pantalla de Bloqueo. También aparece cuando dejamos el PC en suspensión o estás mucho tiempo sin hacer nada. Esta pantalla generalmente nos mostrara la hora, fecha, algunos casos la conexión de red y batería. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2.2-1-1024x576.jpg

Para poder ingresar a Windows, debemos presionar la tecla Enter o desplazar la pantalla hacia arriba con el botón izquierdo del ratón o simplemente con un movimiento de desplazamiento con el dedo en caso de que la pantalla sea táctil, esto nos llevara a la pantalla para introducir la contraseña o PIN de nuestro sistema.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2.2.-2-2-1024x751.jpg

Esta contraseña o PIN es la que se indicó al momento de instalar el sistema operativo o cuando se ingresa por primera vez al momento de adquirir un equipo, aunque también algunos equipos no tienen habilitado la contraseña.

Luego de ingresar la contraseña lo primero que nos mostrará será el Escritorio de Windows 10 que será el lugar donde ejecutemos programas, abrimos archivos, buscamos objetos, etcétera. Con el tiempo, este escritorio estará tan ordenado o desordenado como nuestro escritorio real. Primero, tal vez, con una imagen propia, luego con alguna combinación de colores que nos guste, etc. Los elementos del Escritorio de Windows 10, son los siguientes:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2.2.-3-1-1024x566.jpg

Botón Menú Inicio se encuentra en la parte inferior izquierda. a su derecha, está la caja de búsqueda. A su lado, está el botón Vista de tareas, luego tenemos iconos de acceso rápido, que es personalizable. De modo predeterminado contiene tres iconos: El del nuevo navegador de Internet, llamado Edge, el Explorador de archivos y el de la tienda de aplicaciones de Microsoft. podemos añadir los iconos de los programas que deseemos, así tendremos un acceso inmediato a ellos. Después tenemos la barra de tareas, cada aplicación o programa que tengamos en ejecución se verá representado con un icono en esta área, lo cual nos permitirá administrar de diversos modos las ventanas abiertas en nuestro escritorio.

En la parte derecha de la barra de tareas tenemos unos iconos que, representan elementos del funcionamiento del sistema. También tenemos el Panel de notificaciones icono que se muestra constante en Windows 10, como ser Fecha y hora del sistema. En la parte inferior izquierda tenemos una pequeña barra, el cual al pulsar minimiza todas las ventanas abiertas y muestra el escritorio, si pulsamos nuevamente restablece las ventanas a su posición anterior.

<< AtrásIndiceSiguiente >>