16 enero 2021

7. Administración del Sistema (IX)

7.11 Diagnostico de Memoria

En Windows 10, si las aplicaciones siguen fallando o se ejecutan muy lentamente, o si experimenta cosas extrañas, como reinicios aleatorios, bloqueos o pantallas azules repentinas de la muerte (BSOD) , podría ser difícil determinar la raíz de el problema porque podría ser un problema relacionado con el software o el hardware. Sin embargo, por lo general, la memoria es lo primero que desea verificar. Esto se debe a que si se trata de un problema con uno de los módulos, tendrá que solucionar el problema rápidamente, ya que no solo puede causar que su computadora se comporte mal, sino que un módulo de memoria defectuoso también puede dañar los archivos, lo que no es bueno. cosa. Si bien hay una serie de herramientas que puede descargar de Internet, Windows 10 incluye su propia herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para verificar si su computadora tiene problemas de memoria.

Cómo diagnosticar problemas de memoria en Windows 10

El uso de estos pasos requiere que reinicie su computadora, así que asegúrese de guardar los archivos que pueda tener abiertos y cerrar cualquier aplicación en ejecución antes de continuar. Aquí va:

  • Abra el panel de control .
  • Haga clic en Sistema y seguridad .
  • Haga clic en Herramientas administrativas .
  • Haga doble clic en el acceso directo de diagnóstico de memoria de Windows .
  • Alternativamente, también puede usar la combinación de teclas Windows + R atajo de teclado, escribir mdsched.exe y hacer clic en Aceptar para iniciar la herramienta.
  • Haga clic en la opción Reiniciar ahora y verifique los problemas . (La herramienta también ofrece una opción para programar una prueba en el próximo reinicio, si no puede permitirse cerrar sus aplicaciones y reiniciar de inmediato).
  • Una vez que su computadora se reinicie, se iniciará en el entorno de diagnóstico de memoria de Windows y las pruebas comenzarán en el modo estándar de inmediato. En este modo, la herramienta ejecutará todos los escaneos disponibles en el modo Básico, además de las pruebas LRAND, Stride6 (caché habilitado), CHCKR3, WMATS + y WINVC.
  • Simplemente puede dejar que el modo Estándar pruebe la memoria de su computadora, o también puede presionar la tecla F1 en cualquier momento para abrir la página de Diagnóstico de memoria de Windows y cambiar las opciones de escaneo.
  • En la página de opciones, puede cambiar el modo de escaneo a Básico , que ejecuta las pruebas MATS +, INVC y SCHCKR (caché habilitado).
  • O también puede seleccionar el modo Extendido , que incluye todas las pruebas disponibles usando el modo Estándar, más MATS + (caché deshabilitado), Stride38, WSCHCKR, WStride-6, CHCKR4, WCHCKR3, ERAND, Stride6 (caché deshabilitado) y CHCKR8.

Si es necesario, puede navegar por las diferentes opciones con la tecla TAB para cambiar la configuración de caché. Si deshabilita el caché, permitirá que la herramienta acceda a los datos en la RAM directamente, lo que garantiza una prueba completa. Además, también puede configurar varias veces que se repetirá el escaneo para probar los módulos de memoria de su sistema. Una vez que haya terminado de seleccionar sus opciones, simplemente presione la tecla F10 para volver a la página principal y el escaneo se reiniciará automáticamente.

Comprobación de resultados de pruebas

Si bien puede ver el estado durante el proceso de escaneo, tan pronto como se complete la prueba, su computadora se reiniciará automáticamente, y deberá usar el Visor de eventos para ver los resultados de la prueba y descubrir si tiene un módulo RAM defectuoso.

  • Abrir inicio .
  • Busque eventvwr.exe y presione Entrar para abrir el Visor de eventos .
  • Expanda la carpeta Registros de Windows .
  • Haga clic con el botón derecho en Sistema y haga clic en Buscar .
  • Escriba Resultados del diagnóstico de memoria y haga clic en el botón Buscar siguiente
  • Cierre el cuadro de diálogo Buscar .
  • En el Visor de eventos, haga doble clic en la fuente Resultados del diagnóstico de memoria y vea el mensaje. Si el resultado dice «El diagnóstico de memoria de Windows probó la memoria de la computadora y no detectó ningún error», entonces puede descartar la memoria como la raíz del problema.
  • Si el resultado muestra uno o más errores, puede intentar ejecutar una prueba de memoria extendida y volver a verificar los resultados. Si continúa viendo al menos un error, uno de los módulos de RAM probablemente tenga problemas y es posible que deba reemplazarse.
  • A veces, cuando la prueba falla, la herramienta podrá indicar qué módulo tiene el problema con los resultados. Sin embargo, si no puede proporcionar esa información, es posible que deba eliminar y probar cada módulo de memoria hasta que encuentre el que está defectuoso.
<< AtrásIndiceSiguiente >>