16 enero 2021

7. Administración del Sistema (III)

7.3 Windows update

Actualizar el software en su computador es una manera fácil y eficaz de asegurarse de que su sistema funciona sin problemas. Al actualizar Windows 10, el equipo tendrá las últimas características, correcciones de errores y, lo más importante, parches de seguridad.

afortunadamente, Windows comprobará periódicamente las últimas actualizaciones del sistema e instalarlas automáticamente. Todo lo que necesita hacer es reiniciar el equipo para asegurarse de que las actualizaciones terminan de instalarse (para pausar las actualizaciones durante un máximo de 35 días, consulte esta guía). Tan conveniente como las actualizaciones automáticas, hay ocasiones en las que querrás buscar actualizaciones manualmente, como cuando se está implementando un parche de seguridad importante o si has encontrado un error importante.

Estos son algunos pasos sencillos para comprobar manualmente si hay actualizaciones de Windows 10.

Cómo actualizar manualmente Windows 10

  • Seleccione el botón Inicio (Windows) en la esquina inferior izquierda.
  • Vaya a Configuración (icono de engranaje).
  • Seleccione el icono Actualización y seguridad
  • Elija la pestaña Windows Update en la barra lateral (flechas circulares)
  • Seleccione Buscar actualizaciones. Si hay una actualización disponible, comenzará a descargarse automáticamente.

Si no hay una actualización, esta página te indicará una vez que el dispositivo esté listo, verás la actualización disponible en esta página. No hay nada que tengas que hacer en este momento». Si hay un momento más conveniente para reiniciar su computador, Windows 10 le permitirá reprogramar. Hacerlo es bastante sencillo, solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones. (Tenga en cuenta que el sistema no tendrá las actualizaciones más recientes hasta que se haya reiniciado.)

Cómo programar una actualización de Windows 10

En esta misma página de configuración de Windows Update, seleccione «Programar el reinicio» que se encuentra junto a «Reiniciar ahora».

A continuación, se le llevará a una página de programación. Desde allí, mueva el control deslizante a la posición Activado.

Las opciones seleccionar hora y elegir un día estarán disponibles para seleccionar. Utilice el menú desplegable de hora y fecha para elegir cuándo reiniciar su portátil.

<< AtrásIndiceSiguiente >>