16 enero 2021

6. Personalización de Windows 10 (I)

6.1 Introducción

Windows 10 es, desde un punto de vista estético, el sistema operativo más elegante de Microsoft. Es una cuestión de gustos, claro, pero crítica y usuarios coinciden en que su diseño minimalista, limpio y claro, casi espartano, es muy agradable a la vista, y muy cómodo de usar.

La presentación por defecto de Windows 10 desde un punto de vista estético es agradable, pero, cada persona tiene manera y forma que nos gusta decorar y organizar a nuestra manera, también es imprescindible personalizar a nuestro agrado el escritorio de Windows 10. Ya que será el acompañante en varios años.

De aquí en adelante vamos a personalizar Windows 10. Configurar cambios sencillos y divertidos para cambiar los temas, decoración, tipo y tamaño de letra, pantalla de bloqueo, etc.

6.2 Personalizar el tema de Windows 10

Windows 10 le permite crear su propio tema con un fondo de escritorio personalizado, borde de Windows y color de acento del menú Inicio. Puede guardar esta configuración como un nuevo archivo de tema para usarlo una y otra vez o enviarlo a otros.

Para personalizar los temas de Windows realizamos los siguientes pasos:

– Abra el menú Inicio y seleccione Configuración.

– Seleccione Personalización en la pantalla de configuración.

– Dentro de ella podrá cambiar una o más de las siguientes opciones:

  • Fondo de escritorio: seleccione imagen, color sólido o presentación de diapositivas. Además de algunas fotos predeterminadas, puede hacer clic en el botón Examinar para seleccionar una imagen de fondo. Si elige la presentación de diapositivas, el álbum predeterminado para la presentación de diapositivas será la carpeta Fotos, pero puede buscar una carpeta diferente y también establecer la frecuencia con la que desea que cambie la imagen en el escritorio.
  • Colores: puede hacer que Windows elija automáticamente un color de acento del fondo o seleccionar un color para el fondo de los mosaicos del menú Inicio y el borde fino alrededor de las ventanas. Esto también cambiará el color del icono de Windows en la barra de tareas cuando pase el cursor sobre él. Opcionalmente, también puede tener ese color que se muestra en la barra de tareas y el centro de acciones de Windows 10 marcando esas casillas de verificación. También puede cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo y la configuración del menú Inicio aquí, pero estos no se guardan con el tema.
  • Tema: Cambiar el tema, nos hace referencia al aspecto visual del escritorio, forma, colores de las ventanas, fondo de pantalla y diseño de los iconos y menús, Windows 10 además permite personalizar de forma independiente cada opción. Hay algunos llamados de contraste alto que son muy útiles cuando trabajas con poca luz o tienes problemas de visión. Si necesitas más temas, pulsa en el enlace Obtener más temas en Microsoft Store. Te llevará a la tienda de Microsoft donde podrás descargas temas de todo tipo: animales, arte, edificios, películas, etc.

6.3 Personalizar las fuentes de Windows 10

Si no eres un fan de la fuente predeterminada en Windows 10, puedes cambiarla a tu fuente preferida con un simple ajuste. Esto cambiará las fuentes de los iconos, menús, texto de la barra de título de Windows 10, explorador de archivos y mucho más.

Tendrás para elegir las fuentes que ya están instaladas o podrás obtener más fuentes dando un click en Obtener más fuentes en Microsoft Store, en donde se abrirá la tienda de Microsoft Store donde se podra descargar fuentes gratis y de pago.

<< AtrásIndiceSiguiente >>