23 enero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (XVI)

Groove Música

Groove Música (antes Xbox Music y Zune Música) es un servicio de streaming de música digital desarrollado por Microsoft que ofrece música en streaming a través de la suscripción o compra a través de la Microsoft Store. El servicio está basado en la web y también está disponible a través de aplicaciones para Windows y línea de productos Xbox, así como Android y iOS. El catálogo Groove tiene más de 38 millones de canciones. Tiene soporte a más formatos y funciona más como un reemplazo del Reproductor de Windows Media.

  • La aplicación se puede abrir con el botón inicio, ubicar la aplicación Groove Música y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Groove Música y seleccionando el icono correspondiente, al abrirlo, mostrara la siguiente ventana.
  • Las partes de Groove Música: en el Panel de navegación cuenta con 3 partes que son, Lista de música (donde se encuentra Mi música, Reproducción recientes, reproducción en curso), Listas de reproducción (donde se podrá añadir listas creadas por el usuario) y la Sesión de cuenta de Microsoft y el acceso a la Tienda de Microsoft para adquirir música en línea. En la parte del medio se tiene la Vista de contenido, donde se podrá seleccionar la lista a escuchar y por último se tiene los Controles de reproducción que se encuentran en la parte inferior de la ventana. 

Películas y TV

La aplicación, Películas y TV, antes tenia el nombre de Vídeo o Zune Vídeo, es un servicio de vídeo digital desarrollado por Microsoft que ofrece películas en HD y programas de televisión disponibles para alquiler o compra en la Tienda, el servicio es disponible en Xbox 360, Xbox One, Windows 8 y posterior, y Windows Phone 8 y posterior. ​ Películas y TV es accesible desde la web.

  • La aplicación se abre con el botón inicio, luego elegir aplicación Películas y TV y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Películas y TV y seleccionando el icono correspondiente, al abrirlo, mostrara la siguiente ventana.
  • Configuración de Películas y TV: algunas configuraciones que se podrán realizar para tener en cuenta, para ello, dar click en el botón de la esquina superior derecha de la interfaz, se desplegara un menú, seleccionar Configuración.
  • Dentro de la ventana de configuración se podra personalizar diversos parámetros. Para empezar, dependiendo de la conexión que se tenga, se tiene la posibilidad de ajustar la calidad de las películas que se descargues, HD o SD.
  • Por otro lado, cabe mencionar que también se tiene la posibilidad de especificar la ruta de almacenamiento donde se va guardar esos contenidos de vídeo. Que permitirá administrar del mejor modo el espacio de nuestras unidades, más si son contenidos HD. Al mismo tiempo, en lo que se refiere a la reproducción como tal se podrá indicar que se inicie siempre a pantalla completa, que es el modo más habitual en estos casos.
  • Por último, todo dependiendo de las necesidades de cada uno, Películas y TV nos permitirá especificar si se desea que se muestre en modo oscuro, claro, y que use en del propio Windows 10.
<< AtrásIndiceSiguiente >>