26 enero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (XV)

Paint 3D

Paint 3D es un editor de imágenes gratuito de Windows 10, se ha añadido el término 3D precisamente por su capacidad para crear imágenes en 3D y poder modificarlas, la herramienta trae muchas funciones. Paint 3D es muy completo e intuitivo. Se trata del Paint normal que se conoce normalmente en anteriores versiones de Windows, solo que su aspecto ha sido renovado y ahora cuenta con una gran cantidad de pinceles y herramientas nuevas. Además, se podra crear cualquier contenido en la dimensión que se elija, ya sea en 2D o en 3D. De ese modo, se podrá visualizar desde cualquier ángulo. La interfaz de usuario está muy bien planteada, la han renovado y se puede utilizar en equipos táctiles. Para crear figuras en 3 dimensiones, el usuario dibujará el objeto con uno de los lápices del programa y automáticamente se convertirá en 3D. Después, lo único que hay que hacer es perfeccionarlo con las tareas de edición.

  • La aplicación se puede abrir con el botón inicio, ubicar la aplicación Paint 3D y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Paint 3D y seleccionando el icono correspondiente, al abrir, primeramente, mostrara una ventana con dos opciones, Nuevo o Abrir.
  • Al abrir Paint 3D, se podrá observar en la parte superior de la pantalla hay una barra de menús que tiene diferentes opciones para trabajar.
  • Pinceles: servirá para expandir las habilidades artísticas con plumas y brochas únicas que imitan materiales reales sin incluir el desorden. Probar las acuarelas trasparentes que bañan el lienzo de una hermosa manera, o las herramientas de pintura al óleo de una manera tan real que podrán ver el difuminado de su obra. Estas brochas artísticas funcionan tanto en lienzo como en los modelos en 3D con efectos profesionales como metal pulido y mate para ayudarlos a personalizar sus diseños.
  • Formas en 2D: prácticamente, es fácil dibujar figuras perfectas con nuestra colección de formas en 2D y herramientas de líneas y curvas. Por ejemplo, se podra utilizar una estrella de 2D y podra también manipular la curvatura de los ángulos del dibujo. También se podra dar clic en Convertir en 3D para convertir la figura en una capa con opciones de rotación adicional.
  • Formas en 3D: existen muchas maneras para comenzar a crear en 3D, por ejemplo, utilizar las figuras prediseñadas para empezar a construir un nuevo modelo o utilizar la herramienta de garabatos en 3D para convertir de manera instantánea dibujos en 2D a modelos en 3D. Sólo tracen un diseño desde una foto o dibujen a mano libre y ver cómo se transforma de manera instantánea en un modelo 3D. La herramienta de garabato de contorno fino en 3D puede crear líneas agudas, perfectas para dibujar una estrella. El borde suave de la herramienta permite crear una curva suave, perfecta para dibujar una nube.
  • Adhesivos: es una manera única y sencilla para agregar textura a las creaciones. Utilizar esta herramienta para experimentar con materiales, como madera o mármol, o cargar fotos para crear y personalizar la textura de estampas. ¡De manera instantánea, se envuelve en objetos 3D sin la necesidad de tener conocimientos previos en 3D! También se pueden ajustar la opacidad de las estampas.
  • Texto: se podrán agregar palabras con ayuda de las opciones de texto en 2D y 3D. Las opciones de 2D va a presentar el texto en el lienzo mientras que el texto en 3D les permitirá moverlo alrededor del lienzo y rotarlo hacia distintas direcciones.
  • Efectos: se podrá crear distintos estados de ánimo como una niebla tranquila o una misteriosa noche al cambiar el ambiente y la iluminación en sus escenas en 3D. Incluso pueden mover el sol alrededor de una rueda de luz para cambiar la dirección de la iluminación.
  • Lienzo: este lienzo digital imita el lienzo de un pintor. Esta pestaña permite ajustar el tamaño y controlar las dimensiones, incluido el desactivar el lienzo en 2D para que puedan diseñar con libertad su modelo en 3D.
  • Biblioteca 3D: para la búsqueda en el catálogo de miles de modelos gratuitos en 3D para editar. Elegir de la colección creada con antelación para empezar de manera rápida o buscar algún modelo deseado en la barra de herramienta de búsqueda. Con sólo un toque, se podra importar de manera instantánea el modelo en 3D que se requiere para cualquier proyecto y empezar a re-colorear y personalizar de inmediato.
<< AtrásIndiceSiguiente >>