24 enero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (XIII)

5.6 Aplicaciones de Fotos, video y música

Fotos

Es la herramienta de Windows que permite visualizar y editar fotos y videos, para hacer películas y crear álbumes, usar el editor de video para hacer ajustes muy precisos, cambiar los filtros, el texto, el movimiento de la cámara, la música y mucho más, incluso se puede añadir efectos 3D como por ejemplo mariposas, laser o explosiones que aparecen en el video por arte de magia. Además, ayudar a organizar las fotografías que se guarda en el computador, etiquetarlas por persona, lugar u objeto, editarlas, optimizarlas y exportarlas del dispositivo móvil al computador, entre otras cosas.

  • La aplicación se puede abrir con el botón inicio, ubicar la aplicación Microsoft news y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Microsoft news y seleccionando el icono correspondiente, al abrir primeramente pedirá activar la configuración de personas, dar click en Aceptar.
  • Crear un vídeo con Fotos: Permite crear un vídeo a partir de una selección de imágenes estáticas. Desde el menú de los 3 puntos en la parte superior derecha, seleccionar Proyecto de Vídeo nuevo se podrá montar un vídeo con música a partir de una carpeta o álbum de fotografías, de manera automática o personalizada. Además de crear una presentación de imágenes en forma de vídeo, tendremos ocasión de añadir texto, transiciones y efectos.
  • Importar fotos y vídeo: Para ello, dar click en el menú Importar que se encuentra en el menú superior izquierdo y seleccionar desde Unidad externa o Disco duro.
  • Cortar un vídeo: Si se tiene un vídeo extenso y se necesita recortar la parte más interesante, no se necesita acudir a un editor de vídeo externo. Fotos de Microsoft permite extraer un fragmento de vídeo, para ello, seleccionar el vídeo desde la Colección que se importó, dar click en el botón se creativo que se encuentra en el menú, seleccionar recortar.
  • Luego recortar y colocar los puntos de inicio y fin donde se requiera. Pulsar en reproducir se verá dónde colocar esos puntos, cuando se tenga el fragmento de vídeo delimitado, hacer click en Guardar una copia y se tendrá el vídeo cortado a criterio.
  • Añadir efectos 3D: En cualquier vídeo que se requiera se puede añadir efectos 3D prediseñados, para ello, seleccionar el vídeo desde la Colección que se importó, dar click en el botón se creativo que se encuentra en el menú superior, seleccionar Añadir efectos 3D.
  • Se podrá realizar varios cambios, como añadir Efectos, Biblioteca 3D varios cambios que se podrán ir modificando de acuerdo a lo que se necesite, luego finalmente para guardar, mostrara el botón Guardar una copia y seleccionar la ubicación.
  • Añadir texto animado: Para añadir texto animado en los vídeos, seleccionar el vídeo desde la Colección que se importó, dar click en el botón se creativo que se encuentra en el menú superior, seleccionar Añadir texto animado.
  • Dentro de la ventana se podrá añadir texto, elegir el estilo de texto animado, diseño de la ubicación del texto, movimientos y filtros personalizados, luego de realizar los cambios, dar click en Guardar una copia, seleccionar la ubicación.
  • Añadir música o voz a vídeo: Si se requiere añadir un vídeo con música de fondo, Fotos de Microsoft recomienda una selección de canciones propias libres de derechos. El proceso de integración es automático, y la herramienta se encarga de adaptar la canción a la duración del vídeo para que no suene cortado. Y si se prefiere, desde Tu música se podrá elegir un archivo de sonido propio a elegir entre varios formatos compatibles. Se podrá importar vídeos, música, desde la Biblioteca, se arrastra hacia el clip de vídeo que se encuentra en el menú que se encuentra en la parte inferior, también se podrá importar música de fondo y realizar varios ajustes según criterio propio.
<< AtrásIndiceSiguiente >>