23 enero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (XII)

5.5 Aplicaciones de Noticias y tiempo

El Tiempo

El Tiempo de Windows 10, es una herramienta que Microsoft ofrece para que los usuarios del sistema puedan saber qué tiempo va a hacer en sus ciudades y que, seguro que la gran mayoría no han abierto nunca en su escritorio, saber el tiempo que va a hacer cada día puede ser una información útil, por lo tanto, veremos cómo mostrar el tiempo de cualquier ciudad en la pantalla de bloqueo de Windows 10. De esta forma, se podra saber qué tiempo va a hacer cada día en nuestra ciudad o el lugar donde estemos en ese momento al encender el ordenador y sin tener que abrir la aplicación de El Tiempo de Windows 10 ni otras aplicaciones similares. La pantalla de bloqueo es por la que tenemos que pasar cada vez que encendemos el computador, justo antes de meter la contraseña de Windows y la que se muestra cuando se bloquea el equipo.

  • La aplicación se puede abrir con el botón inicio, ubicar la aplicación Herramienta El Tiempo y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo El Tiempo y seleccionando el icono correspondiente. Tendrá la siguiente apariencia:
  • Ingresar cualquier ubicación en el menú de búsqueda para obtener mucha información relacionada con el clima. Esto incluye detalles precisos como la temperatura, la velocidad del viento, la visibilidad, la presión barométrica, la humedad y las tendencias.
  • Los resúmenes detallados se extienden en actualizaciones hora a hora, tendencias históricas de precipitaciones, predicciones de tormentas, índice ultravioleta, tiempos de salida y puesta de luna y fases lunares.
  • Se puede ver los informes satélites, los pronósticos de radar y los resúmenes de la cobertura de nubes, para ello ir al menú izquierdo, seleccionar Mapas, luego elegir Satélite del menú como se muestra en la imagen.
  • Otra opción que se tiene habilitada, es la del Historial meteorológico, opción que se encuentra en el menú izquierdo, la ventana mostrara patrones climáticos históricos entre otros la tendencia de precipitaciones, como se muestra en la imagen:
  • Mostrar el tiempo en la pantalla de bloqueo: Para anclar esta información en la pantalla de bloqueo, para ello:
    • Ir a botón de Inicio y elegir Configuración, una vez ahí, navegar por las opciones Personalización, seleccionar del menú izquierdo Pantalla de bloqueo y luego del menú del centro dar click en Elegir una aplicación para mostrar el estado detallado en la pantalla de bloqueo.
  • En este caso la opción a configurar es la aplicación de El Tiempo. Una vez hecho esto, al bloquear el equipo se podrá comprobar que aparecerá la previsión del tiempo.

Microsoft news

Microsoft News facilita personalizar experiencia de noticias, lo que incluye priorizar temas favoritos en MSN.com o seleccionar intereses a seguir en su fuente de noticias en la página de inicio de Microsoft Edge y aplicaciones de Windows 10, iOS y Android, para que puedan obtener la información que más quieren y donde la quieren de manera rápida. La aplicación facilita obtener noticias enfocadas en los temas que más le importan al usuario, como tener su propio centro de noticias portátil.

Aplicación de Microsoft News para Android, la aplicación ha sido rediseñada por completo en una experiencia moderna y atractiva, adaptada para dispositivos iOS y Android.

  • La aplicación se puede abrir con el botón inicio, ubicar la aplicación Microsoft news y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Microsoft news y seleccionando el icono correspondiente. Tendrá la siguiente apariencia.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-269.png
  • Buscar tema de interés: se podrá buscar varios temas de interés, entre ellas, entretenimiento, noticia internacional, deportes, dinero, entre otros, como se muestra en la imagen.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-270.png
<< AtrásIndiceSiguiente >>