23 enero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (XI)

5.4 Aplicaciones de Entretenimiento

Compañero de consola Xbox

La aplicación de Xbox para Microsoft ha cambiado, con la nueva actualización ha pasado a llamarse Compañero de la consola Xbox. Esta aplicación es un complemento de Xbox, ideal para comprar juegos, canjear códigos o consultar el material multimedia que tengamos. Mantiene funciones como la capacidad de reproducir Xbox One en el computador. Tiene otras características que permite son:

  1. Unir a clubes o crear uno propio, donde se puede ir a jugar y a charlar con amigos y otros jugadores.
  2. Encontrar juegos con jugadores parecidos a ti comprobando las publicaciones de Buscar un grupo o una publicación que encaje con tus propios objetivos y estilo de juego.
  3. Conseguir acceso inmediato para charlar, compartir, grupos, Game DVR y logros a través del PC y Xbox One.
  4. Hacer seguimiento de clips de juegos y capturas de pantalla, y descargarlos directamente al computador con Windows 10.
  5. Poder charlar más rápido cuando se usa un teclado para escribir con tus amigos en Xbox Live.
  6. Hacer una transmisión de juegos favoritos y entretenimiento desde Xbox One a un PC con Windows 10 mientras se usa un mando de Xbox One.
  • La aplicación se puede abrir con el botón inicio, ubicar la aplicación Herramienta Compañero de la consola Xbox y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Compañero de la consola Xbox y seleccionando el icono correspondiente. Al abrirlo tendrá la siguiente apariencia.
  • Conexión computador con la consola Xbox, es posible que la Xbox One esté conectada al televisor de casa, por lo que este no puede ser utilizado por otros cuando se juegue, para enviar la señal de la consola directamente al computador se realizara la configuración en el Xbox, como se muestra en la imagen.
  • Se debe tener buena conexión entre Xbox One y el router, para poder transmitir y jugar en la consola mientras es conectado con el computador. Así, antes de poder recibir la transmisión de juegos desde la Xbox One al computador, se tendrá que habilitar la opción de permitir conexiones en la propia consola. Por tanto, encender la Xbox One y dirigir a los ajustes de la consola por ejemplo presionar el botón Xbox del mando y situarse en el apartado de la configuración del dispositivo. Una vez allí desplazar hasta la opción de Preferencias donde ir Conectividad de la aplicación Xbox. Al entrar allí habilitar la función, Permitir conexiones desde cualquier dispositivo» o Sólo desde perfiles registrados en esta Xbox, donde a su vez activar las dos funciones que aparecen en el panel de la derecha.
  • Una vez que se complete los pasos anteriores en la consola de Microsoft, volver a la pantalla de inicio de Xbox One al mismo tiempo que asegurarse de que la misma esté conectada a la red de nuestro hogar, la misma en la que este el computador. De igual modo y en lo que se refiere a Windows 10, asegurar de que se tenga instalada la app llamada Compañero de la consola Xbox. Una vez que se inicia sesión con una cuenta personal de Microsoft, la que se usa en ambos dispositivos, hacer click en el icono, Conexión del menú que se sitúa en la parte izquierda de la interfaz principal, el que está encima del de configuración. Será entonces cuando la propia aplicación escaneará nuestra red local en busca de consolas Xbox One conectadas a la misma, por lo que se tendrá que seleccionar la nuestra una vez que la encuentre dar click en el botón de Conectarse.
  • Llegados a este punto, moverse por la interfaz de la Xbox desde aquí pinchando en la opción de Mando, aparecerán los correspondientes botones simulando los del mando físico como tal, para acceder a toda la consola desde el computador con Windows 10, seleccionar en, Transmitir, para que, pasados unos segundos, en pantalla aparezca la interfaz de la Xbox tal y como se vería en el televisor y empezar a disfrutar.
  • Si se desea cerrar el streaming del Xbox One desde el computador, se tendrá situar en la parte superior de la interfaz de la app con el ratón, y seleccionar la opción de Parar la transmisión.
<< AtrásIndiceSiguiente >>