26 enero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (VIII)

Centro de movilidad de Windows

Es una herramienta de Windows, que concede acceso a seis características o funciones del sistema que la gran mayoría de usuarios utiliza a diario, está sobre todo pensado para ordenadores portátiles o tablets, pero puede ser de gran utilidad para todos los usuarios.

  • La aplicación se puede abrir con el botón inicio, ubicar la aplicación Centro de movilidad de Windows y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Calculadora y seleccionando el icono correspondiente.
  • Al abrirlo se tendrá las siguientes opciones:

En él encontramos los ajustes para controlar el brillo de la pantalla, el volumen del equipo, información del estado de la batería y posibilidad de cambiar de plan de energía rápidamente, la opción de desconectar o conectar pantalla externa, acceso al centro de sincronización o activar el modo presentación.

Funciones que en la gran mayoría nos obligan a navegar por los ajustes o el panel de control del sistema hasta llegar a ellas y poder cambiar su configuración, y que de esta manera las podemos tener siempre a mano. Eso sí, siempre que tengamos el centro de movilidad abierto en el escritorio.

Grabadora de voz

La grabadora de voz es una aplicación extremadamente sencilla, pero que puede sacar de más de un apuro si se necesita hacer una pequeña grabación.

  • La aplicación se puede abrir con el botón inicio, ubicar la aplicación Grabadora de voz y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Grabadora de voz y seleccionando el icono correspondiente.
  • Al abrir por primera vez, lo que se debe hacer pues solo hay un único botón. Pulsar el botón del micrófono para empezar a grabar lo que se oye en el micrófono. No hay cuenta atrás ni nada, empieza inmediatamente, tendrá la siguiente apariencia:
  • Durante la grabación, muestra el tiempo grabado hasta el momento y tres botones. El botón más grande es el de parar grabación, aunque también se puede optar por pausar la grabación, en cuyo caso se puede continuar grabando en el mismo archivo más tarde. Por último, el icono de la bandera corresponde con los marcadores, para resaltar marcar momentos importantes y poder consultarlos más tarde.
  • Es muy probable que sobre audio al principio y al final de la grabación. Se puede recortar desde la propia grabadora, haciendo clic en el icono de recorte, en la parte inferior de la ventana, funciona con dos deslizadores debajo de la línea del tiempo. El deslizador de la izquierda controla el recorte al inicio de la grabación, mientras que el deslizador a la derecha controla el recorte del final de la grabación. Solo el fragmento central permanecerá tras el recorte. Antes de pulsar el botón de aceptar puedes usar el botón de reproducción para comprobar que el recorte es correcto y no te has dejado nada fuera, si esta correcto pulsar el botón Guardar.
  • La grabadora permite elegir dónde se grabará cada archivo, se puede hacer clic derecho en cualquiera de las grabaciones y hacer clic en Abrir la ubicación del archivo (también tiene las opciones que permite Compartir, Eliminar, Cambiar nombre) para que muestre el archivo en el Explorador de archivos. En cualquier caso, todas estas grabaciones se guardan en Mis documentos\Grabaciones de sonido. El nombre del archivo se corresponde al nombre de la grabación (que si no lo has cambiado, es Grabación y un número) y con extensión m4a.
<< AtrásIndiceSiguiente >>