19 enero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (VI)

5.3 Aplicaciones de utilidad y herramientas

Alarmas y reloj

La nueva herramienta que viene instalada de forma predeterminada en Windows 10 contempla principalmente a 4 funciones, siendo la primera de ellas la que mencionaremos en este instante, es decir, a la alarma. Para poder ubicarla:

  • La aplicación se puede abrir, con el botón inicio ubicar la aplicación Alarmas y reloj y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Alarmas y reloj y seleccionando el icono correspondiente.
  • Al abrir la pantalla mostrara la siguiente pantalla:
  • En la aplicación se puede notar la presencia de 4 funciones siendo estas, Alarma, Reloj, Temporizador y el Cronómetro. Del lado derecho existe un pequeño icono con el signo “+”, al cual puedes seleccionarsi se desea agregar una alarma adicional. Con sólo tocar al número (que representa a la hora) que se ubica en la parte central de la interfaz cambiará seleccionando la hora. Para hacer la prueba, poner una alarma a las siete para comprobar que se puede agregar tantas alarmas como se requiera. Sin embargo, la limitante de las alarmas es que el dispositivo necesita estar encendido para funcionar, por lo que como despertador no parece muy útil.
  • Por otra parte, también tenemos un reloj internacional. De nueva cuenta, el signo más nos permitirá añadir sitios, para poder configurar otras ubicaciones de zona horario, como se ve en la imagen.
  • El temporizador es un conteo regresivo, En la ventana principal se verá el tiempo que se tiene de cuenta atrás establecido. Para crear una nueva cuenta atrás pulsar en el botón de + en la parte inferior derecha. Sólo se tendrá que pulsar en el play para que se inicie.
  • El cronometro de Windows 10, es un reloj de gran precisión que permite medir intervalos de tiempo muy pequeños, hasta fracciones de segundo. En la pestaña de cronometro solo se tendrá que pulsar en el botón de play para que comience a correr el tiempo.
<< AtrásIndiceSiguiente >>