26 enero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (V)

WordPad

WordPad es un procesador de textos básicos que se incluye con Windows 10, es más avanzado que el Bloc de notas, pero más sencillo que el procesador de textos de Microsoft Word. Permite darle formato a un texto, soportando el formato RTF. También soporta texto plano (.txt). La extensión con la que guarda sus archivos es: «.DOC»,».RTF» y «.TXT». El actual WordPad tiene manejo de tablas, corrección de errores ortográficos, posee reconocimiento de voz y TSF. También permite abrir documentos de Word pero no permite guardarlos.

En la versión de WordPad para Windows 10 se ha renovado el estilo de los menús y botones de forma que mantenga la misma estética y distribución que la que utiliza Microsoft Office e incluso, como hemos visto, el Explorador de archivos.

  • La aplicación se puede abrir, con el botón inicio ubicar la aplicación WordPad y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo WordPad y seleccionando el icono correspondiente.
  • Al abrir se tendrá la siguiente vista.
  • En la parte superior, encontramos las barras de herramientas, ordenadas en pestañas. Usando los distintos menús y botones, podremos incluir imágenes, dibujos realizados a mano alzada, dar formato al texto y muchas otras opciones.
<< AtrásIndiceSiguiente >>