26 enero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (X)

Skype

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Tiene la finalidad de conectar a los usuarios vía texto (mensajería instantánea), voz (VoIP) o vídeo. Una de sus fortalezas es la comunicación gratuita por voz y video entre usuarios de Skype desde y hacia cualquier punto del mundo. También permite realizar llamadas especiales, a muy bajo costo, entre computadoras y la red de telefonía fija o móvil. Se puede utilizar de las siguientes formas:

Comunicación gratuita por texto, voz o vídeo entre dos usuarios de Skype con computadores personales conectados a Internet. Requiere registro y aceptación de las condiciones del servicio, sin costo.

Comunicación grupal o conferencia de voz gratuita (videoconferencia grupal no es de pago) entre varios usuarios de Skype, todos ellos con PC conectados a Internet. Requiere registro sin costo.

  • La aplicación se puede abrir con el botón inicio, ubicar la aplicación Herramienta Mapas y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Mapas y seleccionando el icono correspondiente.
  • Lo primero que aparece es un asistente de configuración inicial, brindara la posibilidad de buscar contactos y actualizar la imagen de perfil.
  • Seguidamente preguntará si queremos dar permiso para que acceda a la cámara y al micrófono. Lo aconsejable es aceptar la invitación, Una vez concluido el asistente, ya nos encontraremos en la pantalla principal de Skype.
  • Otra de las cosas que se podrá hacer es crear una lista de favoritos en donde se tenga los contactos que más se utiliza. De esta forma no se tendrá la necesidad de buscar en la larga lista de contactos los chats de los amigos. Para ello situarse en la pestaña “chats” o “Contactos” y pulsar con botón derecho sobre uno de los contactos. En la lista desplegable no aparecerá la opción de “agregar a favoritos”.
  • Cambiar apariencia o tema de los chats, en el apartado de personalización de aspecto también se podra realizar acciones interesantes, por defecto el chat de Skype tiene un aspecto minimalista, para poder cambiar el aspecto en el que se ven las conversaciones se hará lo siguiente: ir a la parte superior izquierda, justo al lado de nuestro usuario en línea y pinchamos sobre los puntos suspensivos, luego elegir la opción de “Configuración”, dentro de esta nos situarse sobre la pestaña de “Apariencia”.
  • Desde allí se podra modificar el color de las letras entre otros, se tendrá unas cuantas opciones disponibles más de apariencia si se navega por las flechas laterales.
  • Crear chat grupal en Skype, de esta forma se poda hablar simultáneamente con varios contactos o hacer una videollamada grupal. Para hacer ello situarse sobre la pestaña de chat y pulsar el botón de “+chat”. Elegir la opción de “Nuevo chat grupal”. Poner el nombre al grupo y a continuación se podra seleccionar los contactos que se requiera. Cuando termine dar en “Listo”, desde allí se podra realizar una llamada a todos los contactos y también seguir agregando más, con el botón de la parte superior de la ventana de chat.
  • Enviar archivos adjuntos, durante las conversiones se podrá enviar archivos a un grupo de conversación o a un contacto, para ello, abrir la conversación y pulsar sobre el botón de la parte derecha de la caja de texto. Automáticamente saldrá el explorador de archivos para elegir cualquiera que se requiera, seleccionar el archivo y dar en abrir, luego el archivo se adjuntara y se enviara al contacto.
  • Llamar por teléfono en Skype, para llamar por teléfono a un contacto ir a la pestaña de “Llamadas” y seleccionar el contacto que queremos llamar. Tendremos dos opciones:
    • Llamada directamente por Skype: si el contacto tiene también Skype la llamada será gratuita y se utilizará la red de internet para efectuar la conexión.
    • Llamada a un número de teléfono por Skype: si el contacto no tiene Skype o quiere llamarlo directamente por teléfono porque no dispone de conexión de datos también se podra hacer, aunque se necesitara tener configurada una tarjeta de crédito con dinero. La llamada cuesta 0,42 cent/min, una clavada.
  • De la misma manera, si se cuenta con cámara web o desde un Smartphone, también se podrá realizar una videollamada con el botón correspondiente.
  • Cambiar o editar de estado en Skype, para modificar el estado de conexión y estado emocional, ir a la parte superior izquierda y pulsar sobre el nombre de usuario. Aparecerá una ventana en donde se podra editar nombre de contacto, estado y estado de conexión.
  • Activar traductor instantáneo para conversaciones y llamadas en Skype, una de las funciones más interesantes disponibles en Skype. Se podra hablar directamente con una persona, sea del idioma que sea y Skype se encargará de traducirnos a nuestro idioma lo que está diciendo. Para activar realizar lo siguiente:
    • Seleccionar un contacto y pulsar sobre el nombre del contacto del menú de la derecha se abrirá su perfil del contacto.
    • En la ventana que se abre ir a la opción, Configuración de traducción, en la nueva ventana elegir el idioma al que se desea traducir los mensajes y las llamadas, en esta misma ventana se podrá configurar la voz de traducción, luego de ello, dar al botón de retroceso para volver al perfil del contacto, luego dar click en la opción Enviar solicitud de traducción.
  • Compartir la pantalla del PC en videollamada Skype, cuando se inicie una videollamada con un contacto en la parte inferior de la imagen de videollamada aparecerán una serie de botones, dar click en la opción de los 3 puntos que se encuentra en la parte inferior derecha, del menú que se abrirá seleccionar, compartir pantalla.
  • En este menú se podrá realizar grabación de la videoconferencia y guardarlo en un archivo para poder verlo después.
<< AtrásIndiceSiguiente >>