26 enero 2021

5. Aplicaciones preinstaladas en Windows 10 (IX)

Herramienta Recortes

Es una herramienta que ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla de diferentes zonas del escritorio, de una ventana en particular y además, nos permite añadir notas, resaltar texto o aplicar un retardo para que se realice una captura de pantalla de forma automática pasado unos segundos, para abrirlo seguir los siguientes pasos:

  • La aplicación se puede abrir con el botón inicio, ubicar la aplicación Herramienta Recortes y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Herramienta Recortes y seleccionando el icono correspondiente.
  • Luego de abrir la aplicación, seleccionar la opción Modo, luego, elegir el tipo de recorte que se requiera, con lo que se verá que toda la pantalla adquiere un ligero color gris. A continuación, eligiendo cualquier cosa que aparezca en ese momento en la pantalla, selecciona el área de la pantalla que se desee capturar.
  • Métodos abreviados de Recortes.
Presiona estas teclasAcción
 Alt + MElegir un modo de recorte.
 Alt + NCrear un nuevo recorte del mismo modo que el último.
 Mayús + teclas de direcciónMover el cursor para seleccionar entre diferentes tipos de recortes.
 Alt + DRetrasar la captura de 1 a 5 segundos
 Ctrl + CCopiar el recorte en el Portapapeles
 Ctrl + GGuardar el recorte
  • Retrasos en los recortes, para ello, identificar el menú u otros componentes que se desee capturar. En la Herramienta Recortes, seleccionar Retraso y, a continuación, elegir, por ejemplo, 5 segundos. Seleccionar Modo para comenzar la cuenta atrás de 10 segundos. Se dispondrá de 5 segundos para abrir un menú o componer la imagen de cualquier forma. Pasados 5 segundos, cuando se vea que la pantalla se vuelve gris, usar el mouse para dibujar rodeando el área que se requiera.
  • Después de capturar un recorte, seleccionar el botón Guardar recorte. en el cuadro de diálogo Guardar como, escribir un nombre de archivo, una ubicación y un tipo de archivo, y luego seleccionar Guardar.

Mapas

Esta permite recorrer el mundo de forma virtual con impresionantes imágenes aéreas y vistas a pie de calle de 360 grados, permite la descarga de mapas, así no se necesitará conexión a Internet en ningún momento, se pueden guardar, de manera sencilla, lugares como su casa o trabajo, y crear colecciones de lugares que se quiere recordar más tarde. La experiencia es prácticamente la misma en cualquier dispositivo con Windows 10.

  • La aplicación se puede abrir con el botón inicio, ubicar la aplicación Herramienta Mapas y dar click, o con la caja de búsqueda, escribiendo Mapas y seleccionando el icono correspondiente.
  • Luego de abrir la aplicación, se puede obtener indicaciones detalladas para ir a cualquier dirección, punto de referencia o empresa, incluso dirección de un amigo, si se encuentra guardado en la dirección de contacto, para ello, seleccionar botón Indicaciones en el menú superior izquierdo, se tendrá 3 opciones de ruta, En automóvil, Transporte público o a Pie, cualquiera que se seleccione de los 3, se tendrá 2 cuadros de textos para llenar los datos de A punto de inicio (por defecto se puede escoger mi ubicación) y B destino, luego dar en el botón Obtener dirección, como se muestra en la imagen:
  • Luego de la búsqueda de la ubicación solicitada, mostrara los datos del tiempo, distancia y el tráfico entre otros, dependiendo de la ruta seleccionada.
  • Vista: Se podrá configurar entre 2 vistas, Vista Área o Vista Carretera.
  • Mapas sin conexión: Si en la carretera no hay buena señal de internet, Mapas puede descargar las rutas previamente antes de ir por la ruta, para descargar las rutas, realizar lo siguiente: La aplicación Mapa cerrado, Ir a botón inicio, seleccionar Configuración, Luego Aplicaciones, del menú izquierdo seleccionar Mapas sin conexión,
  • Luego seleccionar la región que se quiera descargar.
  • Iniciará la descarga y luego se podrá utilizar Mapas sin conexión a Internet.
<< AtrásIndiceSiguiente >>