23 enero 2021

4. El Explorador de Archivos (I)

4.1 Introducción

El explorador de archivos en Windows 10 es una herramienta que ha sido mejorada enormemente convirtiéndola en una herramienta más flexible e indispensable, podemos organizar y administrar los archivos y carpetas de los distintos dispositivos de almacenamiento, como el disco duro, la unidad de CD y DVD, la memoria USB, el almacenamiento en la nube, y otros. El explorador de Windows o también llamado Windows Explorer consiste en una aplicación para administrar archivos, que forma parte del Sistema Operativo Windows 10, a través de esta aplicación es posible crear, copiar, cortar, editar o eliminar carpetas archivos, etc.

4.2 Abrir el Explorador de Archivos

Para abrir el Explorador, se tiene varias opciones:

  • Botón iniciar: al desplegar el botón Inicio de Windows, se tiene habilitado la opción Explorador de archivos.
  • Barra de tareas: Otra opción se encuentra anclado en la barra de tareas, simplemente dar click para abrir el Explorador.
  • Icono en el Escritorio: Otra opción que también podemos acceder es, si tenemos un icono de carpeta en el escritorio, la carpeta con el nombre de Este Equipo.
  • Teclado: También se puede acceder mediante el teclado con teclas rápidas Windows + E se abrirá inmediatamente una ventana del Explorador de archivos.
<< AtrásIndiceSiguiente >>