23 enero 2021

2. ENTORNO DE TRABAJO DE WINDOWS 10 (VI)

2.8 La fecha y hora del Sistema

En la parte inferior derecha se encuentra la hora y fecha del sistema, es importante que estos datos estén correctamente configurados con nuestra zona horaria, de esta manera podremos saber la fecha y hora de la creación, modificación o eliminación de archivos, así sabremos cuándo modificamos por última vez un archivo o cuál es el más reciente, ordenarlos por fecha, etc.

Al dar click sobre la fecha y hora nos mostrara un calendario completo el cual nos permite consultar y modificar sus propiedades, como se muestra en la siguiente imagen:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-24.png

Para modificar las propiedades del reloj, damos clic derecho sobre la hora de la barra de tareas, click en Ajustar fecha y hora, se abrirá una ventana con las opciones de configuración de Hora e idioma, en el menú de la parte izquierda seleccionamos Fecha y hora como muestra la imagen:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-25.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-26.png

Para tener en cuenta si tenemos habilitado ajustar hora automáticamente, sincronizara la fecha y hora con algún servidor de internet, es decir que tendrá que estar conectado a internet, sino podría no sincronizar correctamente y no mostrara la fecha y hora correcta, podríamos desactivar este ajuste para configurar manualmente, como se puede observar en la imagen.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-27.png

2.9 El Centro de actividades

En Windows 10 tenemos habilitado el Centro de actividades, el cual nos muestra notificaciones múltiples y su configuración respectiva comunes y recurrentes como por ejemplo entre otros, conexión de dispositivos bluetooth, apagar o encender el wifi, conectarse y desconectarse de la red, cambiar brillo de la pantalla, tomar nota y otras configuraciones. Se accede haciendo clic en un icono en la bandeja que se encuentra en la parte inferior derecha lado de la fecha y hora del sistema o arrastrando desde la derecha de la pantalla. Las notificaciones se pueden sincronizar entre varios dispositivos. La aplicación Configuración de PC se ha renovado y ahora incluye más opciones que antes eran exclusivas del Panel de control.

Algunos de los botones de la parte inferior abren ventanas nuevas según las opciones que tenga para realizar. Por ejemplo, El botón Red abre la ventana de Configuración de Red e Internet. Botones como Proyectar u otras opciones Disponibles abren sus respectivas opciones en el mismo panel del Centro de actividades.

En esta misma zona encontramos el botón Todas las configuraciones. Con un icono de engranaje.

Al darle click abre la ventana de Configuración. La misma opción que se encuentra en el menú Inicio y también de modo repetitivo en otras opciones de Windows.

<< AtrásIndiceSiguiente >>