23 enero 2021

2. ENTORNO DE TRABAJO DE WINDOWS 10 (V)

2.5 La caja de búsqueda

En Windows 10, la caja de búsqueda se encuentra permanente junto al botón inicio, siendo fácil de usar y más potente, en cualquier búsqueda podemos escribir una palabra o frase, la búsqueda se realizará en el computador y también hará una búsqueda en Internet

Al tener resultado de nuestra búsqueda tendremos las opciones de abrir, copiar, mover o abrir la ubicación donde se encuentra el archivo, simplemente pulsando el botón derecho del ratón y utilizamos el menú emergente Abrir ubicación de archivo. En pantallas táctiles esa opción se abre manteniendo pulsada la pantalla sobre el archivo un par de segundos.

2.6 La Vista de tareas

En Windows 10 se ha implementado la Vista de tareas, que se encuentra en la barra de tareas, al lado de la caja de búsqueda, permite gestionar los nuevos escritorios virtuales. Al hacer clic en este botón desde la Barra de Tareas o deslizando desde el lado izquierdo de la pantalla, se muestran todas las ventanas abiertas y permite a los usuarios alternar entre las mismas o cambiar entre múltiples espacios de trabajo para ir de una aplicación a otra.

Al abrir la vista de tarea podemos verificar que en la esquina superior izquierda del escritorio, se habilita una opción que inicia con un Signo Mas y la de Nuevo Escritorio, con el cual podemos tener opción a varios escritorio virtuales, con sus propias ventanas abierta, si damos click en esta opción, se creara y enumerara los escritorios, de esta manera podremos organizar cuando necesitemos tener muchas ventanas abiertas, para cerrar cualquier escritorio virtual simplemente le damos un click en el botón cerrar.

Cada escritorio virtual trabaja de manera independiente, de forma que al cambiar entre ventanas desde la barra de tareas o con la combinación de teclas Alt + tab, no aparecerán las ventanas localizadas en los otros escritorios.

Utilizaremos Ctrl + Win + flecha izda. o dcha. para movernos entre escritorios virtuales. También podemos seleccionarlos directamente con el ratón.

 Para cerrar escritorios virtuales podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl + Tecla Windows + F4.

2.7 Iconos del Sistema

En el lado derecha de la barra de tareas, Windows 10 tiene activado unos pequeños iconos del sistema, los cuales son aplicaciones que están activos al iniciar el sistema operativo, que se mantienen funcionando en la memoria del equipo, la vista de estos iconos dependerá de la marca de los equipos o de los programas que tengan instalados, los iconos que se muestran generalmente son los de audio, antivirus, nivel de batería del equipo portátil, conexión de red, también podemos desplegar el icono de la flecha hacia arriba se podrá ver los iconos de otras aplicaciones residentes del sistema, como podemos ver en la imagen:

Cuando haya un mensaje importante para el usuario, se mostrará en esta área, también se podrá desplegar con el icono.

Al hacer click en cualquiera de estos iconos en algunos casos podríamos abrir la ventana de estas aplicaciones específicas con opciones de configuración de las mismas o también otras acciones dependiendo de cada aplicación.

<< AtrásIndiceSiguiente >>