23 enero 2021

2. ENTORNO DE TRABAJO DE WINDOWS 10 (III)

2.3 La barra de tareas

La barra de tareas se define en un área donde aparecen en forma de botones las aplicaciones en ejecución y los accesos directos a programas, otras barras y diversas notificaciones durante la sesión de trabajo por parte del usuario

A la derecha del botón Inicio, se encuentra la barra de tareas de Inicio rápido, el cual le permite iniciar programas con un solo click. Se Puede personalizar la barra de herramientas de inicio rápido agregando sus programas favoritos en ella. Al encontrar algún programa en el menú inicio, dar clic derecho con el ratón y a continuación, seleccione Agregar a Inicio Rápido (Si no se ve esta opción, se podrá arrastrar el icono de la aplicación a la barra de tareas Inicio rápido), el icono del programa ahora aparece en la barra de herramientas. Para quitar un icono de la barra de herramientas de inicio rápido, haga clic con el botón derecho en él, seleccione Eliminar y en el cuadro de diálogo que se abre, haga clic en Sí.

La barra de tareas de Windows puede ser modificada por los usuarios de distintas formas. La posición de la barra de tareas puede cambiarse para ponerla en cualquiera de los laterales de la pantalla primaria, el borde de la barra de tareas (en cualquier posición) se puede arrastrar para controlar su altura (anchura en caso de estar en vertical); esto es especialmente útil para la barra de tareas vertical y que pueda mostrar el título de la ventana al lado de su icono. Los usuarios pueden dimensionar nuevamente la altura (o anchura en forma vertical) hasta la mitad del área de la pantalla. La barra de tareas tiene la opción de ocultarse automáticamente, hasta que el puntero del ratón se mueva hacia donde esté posicionada.

https://www.aulaclic.es/windows-10/graficos/barra_de_tareas_vertical.gif

En Windows 10 la barra de tareas se agrupa o presenta un icono por cada ventana abierta al indicar con el ratón, estos iconos se muestran con una simulación de cada ventana que seleccionemos con un click, si damos click derecho sobre ellos nos mostrara un menú con las siguientes opciones.

En el menú la primera opción será el nombre de la aplicación, al dar click abrirá la ventana, la segunda opción dependerá si es icono o aplicación, por ejemplo, si es icono que no está anclado el menú ofrecerá anclarlo, pero si es aplicación el menú mostrará desanclarlo de la barra y la otra opción nos permitirá cerrar las ventanas de las aplicaciones abiertas.

En la barra también tenemos el Explorador de Archivos que nos permite navegar por las diferentes carpetas del sistema. En la primera opción nos muestra los iconos anclados, los cuales podemos ingresar con darle un solo click, la segunda opción es el de las carpetas más frecuentes que se ha utilizado, la tercera opción es el que nos permite abrir el explorador, desanclar de la barra de tareas y la última opción cerrar las ventanas.

<< AtrásIndiceSiguiente >>