24 enero 2021

1. INTRODUCCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS 10 (III)

1.3. Ediciones de Windows 10

Todas las ediciones de Windows 10 tienen la capacidad de utilizar los paquetes de idiomas, lo que permite múltiples idiomas de interfaz de usuario, a pesar de la múltiple cantidad de ediciones, solamente Windows 10 home y pro están orientadas para el uso común de los usuarios y vienen instaladas en equipos nuevos, las demás ediciones se adquieren mediante otros tipos de compras.

  • Windows 10 Home: Versión estándar de Windows, equivalente a las ediciones con funciones básicas y necesarias del sistema operativo: multitareas, administración de archivos, multimedia, etcétera.
  • Windows 10 Pro: Orientada a los usuarios de empresas y trabajo en redes corporativas, brindando seguridad de la información, conexión a redes privadas virtuales, prioridad en actualización entre otros añade características adicionales de seguridad y red como BitLocker, Device Guard, Windows Update para Empresas y la habilidad de unirse a un dominio.
  • Windows 10 Enterprise: Contiene todas las características de Windows 10 pro, con algunas características adicionales para ayudar a las organizaciones basadas en IT.
  • Windows 10 Education: Proporciona experiencias de aprendizaje de gran alcance con una amplia gama de herramientas para la educación, con programas especiales para que estudiantes y profesores puedan adquirirla a precios especiales.
  • Windows 10 Mobile: Su destino es para dispositivos moviles y es sucesor de Windows Phone.

1.4 El Sistema Operativo

Los Sistemas Operativos son programa que nos permite controlar y gestionar los recursos físicos del dispositivo, así como el intercambio de información con el usuario, los Sistemas Operativos son una pieza imprescindible para nuestro computador ya que, sin él, no funcionarían. Un buen Sistema Operativo es aquél que administra los recursos del computador de modo eficiente al mismo tiempo que sea fácil de utilizar para el usuario y permite el buen desempeño de las aplicaciones.

Los Sistemas Operativo, ofrece un buen número de herramientas que permiten el uso de los diversos programas que se ejecutan en él, algunas de ellas, incluso, invisibles para el usuario; facilita el intercambio de información de entre aplicaciones distintas; brinda una administración única a procesos que usan los diversos programas, como la impresión, la conexión a Internet e incluso la instalación y desinstación de los mismos, todos los Sistemas Operativos y Windows 10 no es la excepción, ofrecen programas elaborados de modo especial para que el usuario pueda realizar tareas básicas: Una calculadora, un reloj, un procesador de textos simple, un programa de navegación por Internet, programas de reproducción multimedia (audio y video), un programa básico de dibujo, etcétera. Por ellos el papel del Sistema Operativo es fundamental para el funcionamiento de nuestro computador.

1.5 Requisitos básicos de instalación Windows 10

Los requisitos básicos para instalar Windows 10 son un poco más elevados que los de Windows 7. Las computadoras de 64 bits deben tener un CPU que soporte ciertas instrucciones para que funcione. ​

Requisitos de hardware para Windows 10
ComponenteMínimoRecomendado
ProcesadorProcesador x86 o x64 de 1 GHz o másArquitectura de x64 de 2 GHz o más
Memoria RAMEdición de 32 bits:
1 GB
Edición de 64 bits:
2 GB
Edición de 64 bits: 4 GB o más
Tarjeta gráficaDispositivo gráfico con DirectX 9
WDDM 1.0 o más reciente
WDDM 1.3 o más reciente
Pantalla800×600 pixeles1366×768 pixeles
Dispositivo de entradaTeclado y ratón
Espacio de disco duroEdición de 32 bits: 16 GB
Edición de 64 bits: 20 GB
Versión 1903 o posterior:
Ediciones de 32 y 64 bits: 32 GB
N/A
<< AtrásIndiceSiguiente >>