23 enero 2021

1. INTRODUCCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS 10 (II)

1.2. Novedades de Windows 10

Windows 10 incluye un buen número de novedades los cuales detallamos a continuación:

  • Menú inicio Moderno: También llamada popularmente interfaz de azulejos es el nombre de la interfaz de usuario (UI), desarrollado por Microsoft, para su uso​ principalmente en Windows Phone. Se distingue por presentar los programas como baldosas, azulejos o «tiles». Está optimizada para su uso en pantallas táctiles, aunque puede ser funcional en las que no tienen esta propiedad.
  • Vista de tareas y Escritorios virtuales: Otra novedad importante e interesante en esta nueva versión de Windows es de los Escritorios virtuales. Al hacer clic en este botón  desde la Barra de Tareas o deslizando desde el lado izquierdo de la pantalla, se muestran todas las ventanas abiertas y permite a los usuarios alternar entre las mismas o cambiar entre múltiples espacios de trabajo, podemos organizar las ventanas en escritorios independientes entre sí, de modo que cada escritorio contenga sólo una o dos ventanas y luego podremos movernos entre los escritorios fácilmente, añadiendo orden al trabajo.
  • Microsoft Edge: Una novedad importante es la sustitución de Internet Explorer 11 e Internet Explorer Mobile, por su nuevo navegador de Internet llamado Microsoft Edge. Navegador web predeterminado tanto para PC como versiones móviles de Windows 10, está “diseñado para la interoperabilidad con la web moderna”. Incluye características que no están presentes en otros navegadores, como la posibilidad de hacer anotaciones en las páginas y crear listas de lectura, entre otras opciones, lo que lo hace único.
  • Aplicaciones multimedia: Windows 10 incorpora tres aplicaciones nuevas para la administración de archivos multimedia, fotos, música y películas, la aplicación Fotos recopila y organiza todas las imágenes que tengamos en nuestro equipo dándonos un acceso simple a ellas. Para Música y Películas, nos proporciona acceso a contenidos en línea mediante la tienda Windows, llamada Microsoft Store.
  • Cortana: Es un asistente virtual creado por Microsoft para Windows 10. Cortana puede establecer recordatorios, reconocer voz natural sin la necesidad de ingresar el teclado y responder preguntas utilizando información del motor de búsqueda de Bing. Cortana está disponible en español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, chino y japonés, dependiendo de la plataforma de software y la región en la que se utiliza. ​ Cortana compite principalmente contra asistentes como Apple Siri, Google Assistant y Amazon Alexa.
  • OneDrive: Es un servicio de alojamiento de archivos. Que ofrece 5 GB de almacenamiento gratis, ​ un poco mas de 15 GB para el álbum de cámara, ​ los cuales se les ha retirado a muchos usuarios, que habían adquirido ese derecho por la compra de algún Smartphone Lumia. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para Windows 10 permiten editar documentos y hojas de cálculo.
  • Continuum. Tiene la capacidad del Sistema Operativo de adaptarse a las pantallas de los distintos equipos que estemos utilizando.es decir, el menú Inicio tendrá una apariencia en una computadora de escritorio y otra, mejor adaptada, en un teléfono móvil o en una tableta. De modo que el uso de las funciones se facilitará aún más en cada dispositivo.
  • XBOX: Integración con el ecosistema de Xbox, teniendo una aplicación donde permite a los usuarios navegar por su biblioteca de juegos (incluyendo PC y consola de juegos Xbox) y Game DVR también está disponible mediante un atajo de teclado, lo cual permite a los usuarios guardar los últimos 10 segundos de juego como un vídeo que se puede compartir mediante Xbox Live, OneDrive o algún otro servicio de streamming. ​ también permite a los usuarios controlar un juego desde una consola Xbox One en una red local.
  • Centro de actividades: Muestra notificaciones múltiples y su configuración respectiva. Las notificaciones se pueden sincronizar entre varios dispositivos. La aplicación Configuración de PC se ha renovado y ahora incluye más opciones que antes eran exclusivas del Panel de control.
  • Microsoft Store: Tienda de aplicaciones de Windows requiere el uso de una Cuenta Microsoft y con esto llevar un historial de aplicaciones compradas. Microsoft Store centraliza todo lo relacionado en instalación, actualización o desinstalación de estas aplicaciones. Además, en Windows 10 tiene secciones para comprar películas y series de Tv.
  • Windows Hello: Incorpora tecnología de autenticación en factores múltiples es decir identificación de usuarios por reconocimiento facial, gestos, iris o dactilar, consiguiendo un inicio de sesión más rápido y muy seguro. Las credenciales se almacenan localmente y están protegidos mediante el cifrado asimétrico.
<< AtrásIndiceSiguiente >>